Por lo tanto, durante los últimos meses, la barra de sonido Bose Smart Soundbar ha sido mi barra de sonido favorita y ha sido mi barra de sonido favorita para recomendar. Pero hoy vamos a ver cómo tanto la JBL Bar 300 como la Sony S2000, dos barras de sonido relativamente nuevas para 2023, se comparan con la Bose Smart Soundbar 600. En general, estas tres barras de sonido son muy diferentes entre sí, así que veamos Cual de estos es correcto para ti.
En cuanto a los precios. La JBL Bar 300 tiene un precio minorista de $400, y creo que esto puede ser un factor decisivo para algunas personas porque la Bar 300 es $100 más barata que estas otras dos barras de sonido porque tanto la Bose como la Sony tienen un costo de $500. No obstante, espero que todas estas barras de sonido salgan a la venta regularmente, por lo que si desea elegir alguna de estas barras de sonido, se vincularán a continuación.
Ahora, primero debo señalar que en este video solo nos enfocaremos en las barras de sonido en sí... porque tanto con Bose como con Sony, puede construirlas agregando parlantes satélite y/o un subwoofer externo. Y esto también puede ser un factor decisivo porque con el JBL, no puedes construirlo. Pero en este video solo vamos a hablar sobre las barras de sonido en sí.
Ahora, cuando se trata de diseño, todas estas barras de sonido son relativamente compactas, pero debo señalar que Sony es la barra de sonido más pesada y más grande aquí y también tiene un bloque de alimentación externo del que debe preocuparse. Entonces, aunque la Sony viene incluida con algunos tornillos para montarla en la pared... Siento que la Sony va a ser la barra de sonido más difícil de montar en la pared... pero luego está la JBL, que creo que es la barra de sonido más fácil aquí para montar en la pared. montaje porque también viene incluido con un kit de montaje en pared, es súper liviano y no hay fuente de alimentación externa. Y, por último, está el Bose, que creo que también sería fácil de montar en la pared... pero su kit de montaje en pared se vende por separado.
Pero luego están los puertos en estas barras de sonido... ahora tanto Bose como Sony son bastante simples. Ambos tienen un puerto HDMI eARC que se conecta a tu televisor y ambos tienen un puerto óptico. Ahora, con el bose siempre puedes conectar un módulo de bajos si quieres y con el sony hay un puerto USB A para que puedas conectar una memoria USB y reproducir música desde ella.
Pero luego está el JBL Bar 300 que ofrece la mayoría de los puertos aquí. Ahora tiene su puerto HDMI eArc que se conecta a su televisor y tiene su puerto óptico. Pero el JBL también tiene un puerto de entrada HDMI que admite 4K, HDR10 y dolby vision, por lo que siempre puede conectar su reproductor de Blu-ray o consola de juegos. Pero el Bar 300 también tiene puerto USB A como el Sony… pero también tiene puerto ethernet. Entonces puede conectarlo a su red si lo desea. Entonces, en general, cuando se trata de puertos, el JBL Bar 300 es el claro ganador aquí. Pero también debo señalar que todas estas barras de sonido vienen incluidas con un cable HDMI, lo cual es bueno.
Ahora, cuando se trata de conectividad inalámbrica, estas tres barras de sonido tienen bluetooth, lo cual es genial, pero tanto Bose como JBL son compatibles con Airplay y Chrome Cast... que es más versátil que bluetooth. Mientras que Sony no tiene Airplay o Chrome Cast.
Y además, con el Bose puedes usarlo como un altavoz inteligente si realmente quisieras. Pero personalmente nunca uso mis barras de sonido como altavoces inteligentes. No quiero que mis películas se interrumpan accidentalmente.
Ahora, todas estas barras de sonido también vienen incluidas con controles remotos decentes... pero personalmente nunca uso los controles remotos en mis barras de sonido y en su lugar solo uso sus aplicaciones... Y afortunadamente puedo decir que estas tres barras de sonido tienen aplicaciones realmente bien diseñadas y distribuidas. Puede ajustar fácilmente su configuración y ajustar el sonido del heredero a su gusto. No es así en el pasado: algunas barras de sonido simplemente no tenían una aplicación, o una barra de sonido tenía una aplicación terrible... las tres aplicaciones son elegantes y fáciles de usar.
Sin embargo, con el Sony S2000, si lo usara con un televisor Sony Bravia compatible, podrá ajustar la configuración del televisor de su barra de sonido directamente desde el propio televisor. Y esto es algo que no puedes hacer con estas otras dos barras de sonido porque Bose y JBL no fabrican televisores.
Pero con todo eso fuera de eso, hablemos del sonido. Cuando se trata de configuraciones de altavoces, estas barras de sonido son muy diferentes entre sí. Ahora, en primer lugar, todas estas barras de sonido son barras de sonido independientes... ya que no necesitan un subwoofer externo porque producen sus propios graves. Ahora, el JBL Bar 300 tiene 4 parlantes que disparan hacia el frente, todos ubicados en el centro, tiene un puerto de escape que sale disparado hacia atrás y hay tweeters dobles que salen disparados hacia los lados. El Sony tiene un total de 3 parlantes que salen disparados hacia el frente y tiene subwoofers duales que disparan hacia el frente con puertos de escape que salen disparados hacia los lados. Y finalmente está el Bose que tiene un tweeter de disparo frontal y tiene un total de cuatro altavoces. Dos en cada lado que están un poco inclinados hacia afuera y hay dos que disparan hacia arriba que le dan a este altavoz un verdadero soporte Dolby Atmos. Y tiene dos cámaras de graves con puertos de escape que salen disparados por la parte trasera.
Pero ahora vamos a saltar a la prueba de sonido. Estos tres altavoces se reproducen al 75 % del volumen, pero los usaremos con mi configuración de ecualización preferida.
Prueba de sonido
Ahora, primero, cuando se trata del rendimiento de volumen máximo de estas barras de sonido, las tres barras de sonido tienen el mismo volumen entre sí y todas serán más adecuadas para una sala de estar o un dormitorio de tamaño pequeño o mediano. Sin embargo, diré que tanto el Bose como el Sony hacen un buen trabajo al llenar una sala de estar más grande con sonido, pero aun así te dejarán con ganas de un poco más... mientras que el JBL simplemente no puede seguir el ritmo, y yo creo que eso es causa de su falta de graves.
Y hablando de bajos, el Bar 300 tiene la menor cantidad de físico en sus bajos aquí. Con el Bar 300 puedes escuchar los graves, pero no puedes sentir lo que sucede en la pantalla.
Mientras que con Bose... el bajo en esta barra de sonido hace un mejor trabajo al permitirle sentir lo que sucede en la pantalla. No espere que los graves de esta barra de sonido sacudan las paredes... pero es mucho más físico que lo que se encuentra en la barra 300 y debería ser suficiente para satisfacer a la mayoría de las personas.
Pero luego está el Sony S2000 y su característica más destacada es su bajo. Con el S2000 puedes sentir lo que sucede en la pantalla con esta barra de sonido mucho mejor que con Bose y JBL... y los graves del S2000 resuenan mucho más suaves y profundos que estos otros dos altavoces también. Dicho claramente, si está buscando algo con muchos graves sin la necesidad de un subwoofer externo, entonces quiere ir con el S2000.
Pero luego está la separación de instrumentos en estas barras de sonido... con la barra 300, siento que tiene un canal central muy fuerte y eso es porque los cuatro parlantes están montados en el centro. Pero no puedo evitar sentir que la separación de los canales izquierdo y derecho simplemente no está definida. Pero, en general, la Bar 300 es una buena barra de sonido si solo desea poder escuchar fácilmente los diálogos.
Pero luego está el Sony S2000... y a volúmenes más altos, el S2000 te brinda una experiencia auditiva muy inmersiva. Como mencioné, tiene muchos graves, pero también suena muy abierto. Lo único es que el S2000 se inclina hacia una firma de sonido más cálida... por lo que a veces puede ser un poco difícil escuchar los diálogos a volúmenes más bajos... incluso si tiene activado el modo de voz. Pero si te vas a concentrar en una película y subir el volumen, el S2000 es genial.
Pero finalmente está el Bose Smart Soundbar 600 y su característica sobresaliente es lo abierto que suena. Gracias a los controladores que disparan hacia arriba en esta barra de sonido... el sonido no solo te llega a ti, también lo lanzas hacia arriba y rebota en el techo. Entonces, el Bose tiene la mejor separación de instrumentos aquí y también tiene un verdadero soporte Dolby Atmos gracias a los altavoces que disparan hacia arriba.
Dicho todo esto, para mí, la barra de sonido Bose Smart Soundbar 600 sigue siendo la opción predeterminada cuando se trata de recomendar una barra de sonido a alguien. Suena súper abierto gracias a sus altavoces que disparan hacia arriba y también tiene una cantidad decente de graves. También es una barra de sonido de aspecto elegante, puede construirla si lo desea, y tiene compatibilidad con airplay y chrome cast. Sin embargo, estas otras dos barras de sonido también son buenas opciones.
Con la JBL Bar 300, es un poco más asequible que estas otras dos barras de sonido... es la más fácil de montar en la pared aquí, y tiene el puerto de entrada HDMI si desea conectar su reproductor de Blu-ray o playstation. El inconveniente es que no puedes construir esta barra de sonido y no puedes sentir tanto su bajo. Además, siento que esta barra de sonido tiene que ver con ese canal central y diálogo
.
Y finalmente está el Sony S2000… esta es una gran opción si quieres algo con muchos bajos sin necesidad de un subwoofer externo. Y aunque tiene muchos graves, el S2000 suena muy abierto e inmersivo a volúmenes más altos. Y el S2000 también es una excelente opción si ya tiene un televisor Sony porque puede ajustar su configuración directamente en el televisor. El único inconveniente de esta barra de sonido es su fuente de alimentación externa y tampoco es compatible con AirPlay o Chrome Cast. Pero eso es algo que puedes hacer a través de tu televisor.