Entonces, las barras de sonido de JBL siempre han sido buenas y siempre trajeron consigo muchas funciones adicionales... pero siempre sentí que eran un poco torpes, especialmente su software y la normalización de audio. Pero ahora tenemos la JBL Bar 300 y, en general, es una buena barra de sonido, pero lo que es más importante, el software es mucho más refinado.
Ahora, con respecto a los precios, la JBL Bar 300 tiene un precio minorista de $ 400, pero solo conociendo a JBL, espero que esta barra de sonido salga a la venta regularmente. Pero lo que es más importante, realmente siento que el Bar 300 tiene una buena relación sonido-tamaño, además de su gran cantidad de funciones. Sin embargo, si desea seleccionar esta barra de sonido, se vinculará a continuación.
Ahora primero, debo señalar que con la JBL Bar 300, no puedes construirla como lo haces con otras barras de sonido. Entonces, si decide elegir la barra 300, no puede agregarle altavoces satelitales o un subwoofer externo como puede hacerlo con, digamos, las barras de sonido de Bose o Sony.
Pero a continuación, hablemos sobre el diseño de esta barra de sonido. La barra 300 es relativamente compacta, especialmente por el sonido que ofrece. El Bar 300 tiene una longitud de 32 pulgadas, un ancho de 4 pulgadas y una altura de 2,2 pulgadas. También tiene un cuerpo negro mate en su mayoría de plástico, por lo que esta barra de sonido hace un muy buen trabajo al no causar reflejos, por lo que desaparece fácilmente en su configuración, pero también hay una pantalla incorporada que se apaga después de unos segundos y hay botones de control de medios físicos en la parte superior también.
Ahora, la Bar 300 también viene incluida con soportes para montar en la pared... y esta barra de sonido es relativamente liviana, con un peso de solo 5 libras y media... pero además, esta barra de sonido no tiene un bloque de alimentación externo del que preocuparse... usted simplemente conecte un cable de CA. Entonces, dado que esta barra de sonido viene incluida con un kit de montaje en pared, es liviana y no hay un bloque de alimentación externo, montar esta barra de sonido en la pared es muy fácil. E incluso si no va a montar esta barra de sonido en la pared... simplemente no tener que preocuparse por un bloque de alimentación externo es más limpio.
Ahora, cuando se trata de puertos, hay un puerto HDMI que se conecta a su televisor. Y esta barra de sonido viene incluida con un cable HDMI decente. Pero también hay un puerto de entrada HDMI que admite hasta 4K, HDR10 y Dolby Vision. Entonces, si tiene un Blue Ray Player o una consola de juegos, puede conectarlo allí. Pero si su televisor no tiene un puerto HDMI Arc, también hay un puerto óptico... pero la barra también tiene un puerto ethernet, lo cual es bastante raro en estos días para las barras de sonido. Entonces, si desea conectar su barra de sonido a su red, puede hacerlo, y también hay un puerto USB A donde puede conectar una memoria USB y reproducir música.
Pero si quieres, siempre puedes conectar esta barra de sonido a tu wifi, y te recomiendo que lo hagas para que puedas sacarle el máximo partido. Ahora la barra es compatible con Airplay y Chrome Cast, por lo que siempre puede transmitir música siempre que esté en la misma red wifi, ya sea que sea un usuario de iPhone o Android, pero también tiene bluetooth, por lo que También puede conectarse directamente a él sin necesidad de wifi.
Ahora bien, esta barra de sonido también viene incluida con un control remoto decente... pero, sinceramente, nunca uso el control remoto en mi barra de sonido y, en cambio, me gusta usar su aplicación. Y afortunadamente, JBL ahora tiene una aplicación elegante para sus barras de sonido. Ahora desde aquí podrás ajustar fácilmente el EQ de esta barra de sonido a tu gusto. También puede realizar fácilmente una calibración de audio y puede retrasar la sincronización de audio si es necesario. Pero también desde aquí tiene acceso a su control remoto donde puede alternar su fuente, ajustar el volumen y ajustar la configuración de Dolby Atmos.
Pero con todo eso fuera del camino, hablemos del sonido. Ahora siento que el Bar 300 tiene un parlante único configurado para una barra de sonido en estos días. Tiene 4 controladores que disparan hacia adelante, hay un puerto de escape que sale disparado por la parte trasera y hay dos tweeters que salen disparados por los lados. Ahora bien, esta es una barra de sonido completamente contenida, ya que no hay un subwoofer externo como, digamos, la JBL Bar 500. Y algunas personas pueden querer una barra de sonido completamente contenida porque simplemente no tienen espacio para un subwoofer externo. , o tal vez no quieren ser ese tipo con el altavoz de subgraves siempre sonando en el apartamento de al lado. Pero ahora vamos a saltar a la prueba de sonido. El Bar 300 se está reproduciendo al 75 % del volumen, con su ecualizador estándar y vamos a alternar entre activar y desactivar Dolby Atmos. Y también, usaremos los parlantes integrados que se encuentran en el televisor Sony Bravia X90L 2023 y se reproducirán al volumen máximo.
Prueba de sonido
Entonces, como puede haber escuchado, obviamente una barra de sonido sonará mejor que los parlantes incorporados de su televisor. Lo más probable es que su televisor solo tenga un par de controladores que disparan el sonido hacia abajo, no se vuelven tan fuertes y cuando los graves realmente se activan, solo serán un desastre distorsionado.
Ahora, los parlantes del Sony X90L tienen un volumen decente y la distorsión no es un problema para ellos, como ocurre con algunos televisores más asequibles... pero con el Sony X90L aún querrá actualizar a una barra de sonido si realmente quiere enviar tus peliculas
Ahora, con la Bar 300, de inmediato noté que esta barra de sonido tiene un canal central muy fuerte y eso se debe en parte a que tienes los 4 controladores principales disparando directamente hacia ti. Así que con el Bar 300 es muy fácil escuchar y entender el diálogo con él. Ahora bien, esta barra de sonido también tiene muy buena separación de instrumentos y con su ecualizador de serie, su sonido es muy equilibrado.
Pero algo que se ha arreglado con el Bar 300 es la normalización del audio. Con el Bar 300, hace un buen trabajo al resaltar las voces de las personas en escenas tranquilas y las explosiones ya no son tan fuertes. Porque con la JBL Bar 5.0, esta era una barra de sonido en la que constantemente tendrías que reajustar el volumen. Suba el volumen durante las escenas tranquilas y bájelo cuando haya acción en la pantalla.
Pero en cuanto a la separación de los canales izquierdo y derecho, no puedo evitar sentir que esta barra de sonido te deja con ganas de un poco más... y dado que no hay altavoces que disparen hacia arriba en esta barra de sonido... no hay una sensación de verticalidad para es... en general, esta es una barra de sonido con un sonido decente... pero la inmersión no está a la altura como con otras barras de sonido.
Ahora, cuando se trata de los bajos en esta barra de sonido, como dije, no hay un subwoofer externo... pero la Bar 300 tiene una cantidad decente de bajos... pero definitivamente no va a hacer temblar las paredes y te va a dejar queriendo más también y el bajo en esta barra de sonido está principalmente en el lado audible. Realmente no podrá sentir lo que sucede en la pantalla con esta barra de sonido. Desafortunadamente, el Bar 300 simplemente no tiene la misma cantidad de graves que su predecesor, el JBL Bar 5.0, que tenía estos enormes radiadores pasivos incorporados.
Ahora siempre puede entrar y ajustar el ecualizador a su gusto y puede subir el bajo... pero el bajo en el Bar 300 simplemente no está a la altura, punto. El JBL Bar 300 va a ser más adecuado si solo quiere poder escuchar lo que dice la gente... y quiere escuchar los graves... pero el nivel de inmersión con esta barra de sonido no está ahí porque el canal izquierdo y derecho la separación no es espectacular y realmente no puedes sentir mucho el bajo.
Pero finalmente hay un rendimiento de volumen máximo en esta barra de sonido. Ahora, la JBL Bar 300 tiene un volumen decente para un dormitorio o sala de estar de tamaño pequeño o mediano... pero si tiene una sala de estar más grande, esta barra de sonido no tendrá el volumen suficiente. Y si planea hospedar a varias personas... y si está buscando un sistema de sonido para su sala de estar, entonces el Bar 300 también lo dejará con ganas de más. En general, recomendaría principalmente el JBL Bar 300 para una habitación o sala de estar de tamaño pequeño o mediano, y principalmente para pequeñas fiestas de visualización.
Pero con todo eso, la JBL Bar 300 sigue siendo una opción sólida si está buscando una barra de sonido completamente autónoma. Desde un punto de vista de diseño, es pequeño y liviano, por lo que colocarlo en su sistema de cine en casa o montarlo en la pared es relativamente fácil. Su característica también tiene ese puerto de entrada HDMI si lo desea, por lo que puede conectar un reproductor de rayos azules o una consola de juegos. También puede conectarlo físicamente a su red wifi, y la aplicación en esta barra de sonido ahora es mucho más fácil y agradable de usar.
Pero cuando se trata del sonido real de la barra 300, la barra 300 es una buena opción si desea escuchar mejor lo que dice la gente porque tiene un canal central muy potente. Sin embargo, no espere que los graves de esta barra de sonido sacudan las paredes y no espere poder sentir lo que sucede en la pantalla.